Revista del Consumidor en Línea

 
 


 
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Sobre la Revista

La Revista del Consumidor nació en noviembre de 1976, justo en el mismo año en que surgió la Ley Federal de Protección al Consumidor y los organismos que se encargarían de hacerla realidad: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional del Consumidor (Inco). La necesidad de contar con un órgano informativo confiable resultaba imperiosa en un momento especialmente difícil para los consumidores mexicanos, quienes se encontraban de pronto con una serie de derechos que apenas comenzaban a comprender.

En ese momento, la idea de crear un medio de comunicación impreso resultó de tanto interés para los ciudadanos que la revista se convirtió en el vehículo más inmediato y efectivo para hacerles llegar información que, aunque conocida, no estaba al alcance de la mayoría del público.

Se leía en el primer número: “En la medida en que prácticamente todos somos consumidores de bienes y servicios, la Revista del Consumidor aspira a alcanzar una difusión altamente masiva. La información veraz, completa, seria (técnica y científicamente fundamentada), así como la orientación manejada en un lenguaje claro, directo, conciso, y la aportación de nuestras recomendaciones, inspira en nosotros un sentimiento de profundo y auténtico servicio social y representa un compromiso editorial en el cual pondremos nuestro mejor empeño”.

La Revista del Consumidor asumió el compromiso de informar verazmente para conseguir elevar la calidad de los distintos productos y servicios.

Durante los últimos años, la Revista del Consumidor ha experimentado una serie de cambios en su imagen con la intención de ser más atractiva, pero sobre todo útil para los consumidores. Este nuevo sitio es parte de dichas transformaciones: en este espacio te ofrecemos toda la información necesaria para que puedas tomar decisiones de consumo conscientes que mejorarán tu economía.

En la Revista del Consumidor llevamos más de 30 años refrendando nuestro compromiso contigo: brindarte información de calidad, veraz y oportuna que, esperamos, reditúe de manera positiva tanto en tu vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados.

Con la Revista del Consumidor en línea nos comprometemos una vez más a llevarte de la mano por los pasos del consumo inteligente. ¡Bienvenido!

Revista del Consumidor, edición de agosto

 

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