Posted 24 marzo, 2010 by admin in Blog
 
 

Uso de software ilegal en el mundo

En 2008, el índice de piratería de software mundial  se redujo aproximadamente a la mitad (52%) en 110 países, mientras que en 35% de éstos  permaneció igual, según el Sexto Estudio Anual de Business Software Alliance (BSA) e International Data Corporation (IDC). Sin embargo, la proporción de piratería mundial se incrementó un 38% en 2007 y 41% en 2008.

Los principales factores que inciden sobre la piratería del software son: los programas de legalización, los programas de educación conducidos por el gobierno, la aplicación de acciones legales en contra de los infractores y las iniciativas para la legalización de software.

De acuerdo al estudio referido dos de cada tres copias de software en América Latina son ilegales. Se registra una piratería del 65%, un índice más alto que la tasa mundial, que es de 41%. En segundo lugar se situó la región de países europeos que no son parte de la UE, con un 61%. Medio Oriente y África, con un 58% , Asia pacífico con un 53%, la UE con un 35% y Norteamérica con un 2%.

Un estudio realizado en 2009 por la IDC y la BSA señala la pérdida de 52, 200 billones de dólares a consecuencia de la piratería, más o menos un 60% del total de los desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo en 2008 para el desarrollo de proyectos productivos y de mejora de la calidad de vida en América Latina.

Imágenes: Ed Yourdon @flickr


admin