Posted 12 marzo, 2010 by admin in Blog
 
 

El refresco: una bomba de azúcar

refresco2-300x170

El refresco es uno de los productos más demandados en nuestro país. Un mexicano consume aproximadamente 160 litros de refresco por año, lo que equivale a poco menos de medio litro al día. La industria nacional de refrescos representa al 10.5% del PIB del grupo de alimentos, bebidas y tabacos y al 0.6% del PIB nacional.

Según el artículo “La ruta de las bombas de azúcar” de la Revista del Consumidor de diciembre de 2009, un litro de refresco tiene 27 cubitos de azúcar: si los mexicanos  tomamos cerca de medio litro de esta bebida diariamente, ingerimos alrededor de ¡14 cubos de azúcar por día!

Sin duda, nos conviene moderar nuestro consumo de refresco: el tipo de kilocalorías que contiene no aporta proteínas, vitaminas o minerales. Además, llevar un control de la cantidad de azúcar que ingerimos nos ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o la aterosclerosis.

¿Quieres comenzar a llevar una alimentación más sana? Sustituye el refresco por agua natural o de sabor. Quizá esta alternativa no te parezca tan atractiva pero poco a poco te acostumbrarás a ellas y recuperarás el gusto por las bebidas frescas y naturales. ¡Inténtalo!

Fuentes: Diario La Crónica y Ambienteplástico

Imágenes: Trekkyandy @flickr y Ashely R. Good @flickr


admin