Posted 2 marzo, 2010 by admin in Blog
 
 

El temible Buró de Crédito o tu mejor aliado

Se conoce como “Buró de Crédito” a toda institución que califica el comportamiento histórico de pagos de las personas. Su nombre formal es Sociedades de Información de Crédito (SIC) y existen dos: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. El primero sirve para dar información sobre el comportamiento crediticio de personas físicas y morales, el segundo es para dar la misma información pero del sector no bancarizado del país.

Mucha gente cree que el Buró de Crédito es una lista negra de deudores y muchas instituciones lo utilizan para intimidar a la gente, sin embargo, todas las personas que tenemos una relación comercial con cualquier empresa por ejemplo de televisión de paga o telefonía celular estamos inscritas en al menos una SIC.

La autorización de créditos sólo la puede dar el establecimiento o el banco, la SIC únicamente brinda la información del historial crediticio en cuestión. Y el historial crediticio no es más que un reporte de los créditos que has pedido y la información de cómo y cuándo los has pagado. Es importante que sepas que ninguna de las dos SIC puede autorizar o no una línea de crédito.

Si eres de los que pagan a tiempo y forma, el Buró de Crédito no sólo no es tu enemigo, sino que es tu mejor aliado al momento de solicitar un crédito puesto que puedes acceder rápido a éste y con una tasa más baja.

Encuentra más información en la Revista del Consumidor del mes de marzo.

Imágenes: Archivo


admin