Posted 8 febrero, 2010 by admin in Blog
 
 

¿Pensando en comprar casa o depa?

Si estás pensando en comprar vivienda a través de un crédito lee la Revista del Consumidor del mes de febrero, en ella revisamos con lupa los 30 pasos para que lo consigas.

El primer grupo de consideraciones tiene que ver con la cantidad de dinero que tienes para el enganche y la circunstancia crediticia en la que te encuentras. Los especialistas recomiendan que no destines más del 40% de los ingresos brutos mensuales.

En segundo lugar debes elegir el tipo de institución que te corresponde: Infonavit, Fovissste o instituciones financieras con tasa determinada tasa de interés, que puede ser fija, variable o mixta.

No sólo tú debes cumplir con los criterios de elegibilidad para el crédito, como la edad, los ingresos mínimos comprobables o el buen historial crediticio; también la vivienda elegida debe cumplir con ciertas características como tener una vida útil mayor a la del plazo de la hipoteca.

Conviene recordar que siempre hay “gastitos” extras como seguros de vida, de desempleo, gastos por avalúo, comisiones de apertura, etc.

Estudia muy bien las opciones porque se trata de una de las inversiones más importantes de la vida. Recuerda exigir el CAT (Costo Anual Total), que es el dato clave para conocer el costo verdadero del crédito.

 

Imagen: flickr @DeaPeaJay


admin