Posted 24 noviembre, 2009 by admin in Blog
 
 

Las infecciones por VIH descendieron un 17% en ocho años

Hoy, Onusida reveló cifras que confirman lo que tantos médicos, investigadores, autoridades y activistas han promovido durante décadas: la prevención es el único antídoto de las enfermedades incurables. Según esta agrupación  y la Organización Mundial de la Salud, el último reporte muestra una tendencia de reducción de las infecciones: para ser exactos, éstas han decrecido 17% en ocho años. Ambas organizaciones revelaron que en todas las regiones del mundo se ha registrado un descenso (aunque en distintas proporciones).

Otra de las buenas noticias de este reporte es que en los últimos cinco años el índice de mortandad de esta enfermedad bajó un 10%, lo cual explica que haya una reducción en el número de infecciones pero que la cantidad de personas con VIH en el mundo (33.4 millones) se mantenga casi igual que el del año anterior (33.2 millones). Sin duda, estas cifras sugieren que el aumento de la proporción de personas con acceso a los tratamientos (de 7% a 42%) contribuyó a evitar muchas muertes.

Ahora que, una vez más, quedaron confirmados los beneficios de la prevención, es de vital importancia que la población no afectada continúe adoptando las medidas preventivas de las organizaciones mundiales y las autoridades locales.

Fuente: Onusida

Imagen: Sxh.hu


admin