Posted 20 noviembre, 2009 by admin in Blog
 
 

Los productos light ¿ayudan a bajar de peso?

Los productos light no siempre son sinónimos de reducción de peso. Son, simplemente, alimentos cuyos componentes se han modificado, ya sea porque tienen menos hidratos de carbono o menos grasas.

En ocasiones, estos productos no reducen significativamente el aporte calórico. Por esta razón, es muy importante revisar las etiquetas de los productos para identificar  cuál fue el nutrimento que se disminuyó. Te recomendamos que revises los estudios que elabora el Laboratorio Profeco para saber realmente qué producto vale la pena consumir, por costo y calidad. Algunos, recomendados por la nutrióloga Leticia Huerta, son:

  • Leche light. Según un estudio (enero de 2008), las que resultaron ser descremadas fueron: Aguascalientes light, San Marcos light, Svelty, Sello rojo light.
  • Tortillas de harina. Ya existen en el mercado unas light, pero la diferencia calórica no es significativa; además, la tortilla de harina light contiene menos grasa, pero más hidratos de carbono que la normal.
  • Tortillas de nopal. No hay muchas marcas en el mercado. Compra las que están almacenadas en el área de lácteos refrigerados, ya que las otras se rompen con facilidad.
  • Queso panela. Algunos dicen ser light y a veces contienen la misma cantidad de grasa que el panela normal. Los quesos panela con menos grasa son el Aguascalientes, Alpura e Ixtacalco.

Estas sugerencias sirven de orientación, sin embargo, toma en cuenta que las conclusiones de cada estudio son válidas para el tiempo en que se analizaron los productos.

Fuente: Nutrióloga Leticia Huerta

Imagen: Iñakiskiss @flickr


admin