Posted 26 octubre, 2009 by admin in Blog
 
 

¿Cuánta agua nos queda?

Los  ríos se están secando. La sobreexplotación y la contaminación han puesto en peligro a los acuíferos subterráneos que nos dan agua. Llueve, pero 70% de esa agua se evapora. En los sitios en los que hay agua, la población es pequeña. En los lugares en los que hay sobrepoblación, el agua escasea.

El sistema que abastece de agua al Distrito Federal sólo tiene reservas para 9 meses. La situación es crítica y, aún así, en México cada persona consume alrededor de 350 litros de agua por día.

¿Has pensado qué harías sin agua? ¿Estás preparado para la escasez que nos espera si no la cuidamos? Con esta reflexión, en la Revista del Consumidor en línea iniciamos hoy la Semana del Agua: durante estos días, te daremos información sobre la situación del agua en México y el mundo, y te ofreceremos útiles consejos para cambiar tus hábitos de consumo de este recurso natural.

Vuélvete parte de la nueva cultura del agua: el consumo consciente y sustentable es el único camino para conservar este líquido vital.

Fuente: Conagua
Más info sobre cómo proteger el agua: Protege el agua

 


admin