Posted 17 septiembre, 2009 by admin in Blog
 
 

Profeco te lee y escucha

Este viernes 18 de septiembre y durante una hora, la Revista del Consumidor en línea se convertirá en un espacio de diálogo abierto con el Director General de Quejas y Conciliación de Profeco, Héctor Ramírez López.

Mañana y todos los viernes por venir, de 12 a 1 de la tarde tiempo de la Ciudad de México, Héctor recibirá sus quejas, preguntas y cuestionamientos sobre cómo iniciar, dar seguimiento o terminar una queja contra a algún prestador de servicios o proveedor.

El método de diálogo será el siguiente: un minuto antes de las 12pm de este viernes, publicaremos una entrada (‘Profeco te lee y escucha’) con la que daremos inicio a la charla. Las preguntas o comentarios deberán publicarse como ‘comentarios’ y Héctor Ramírez los contestará en el orden que vayan apareciendo.

Aunque entendemos que alguien no desee mostrar su identidad públicamente, es muy recomendable que sí introduzcan un correo electrónico real para dar seguimiento a sus quejas u observaciones. Las direcciones de e-mail son manejadas con total discreción en el sitio de la Revista del Consumidor.

Si ya han iniciado un proceso en Profeco para conciliar con algún proveedor o prestador de servicios y quieren plantear una queja por el desarrollo del mismo, tengan a la mano su número de expediente, así la ayuda que reciban será mucho más expedita.

Por ningún motivo pongan números telefónicos, direcciones de correo electrónico o de su casa u oficina en el cuerpo del comentario. Ingresar un correo electrónico real en el campo donde se les requiere es suficiente para ponernos en contacto con ustedes, si es que el caso así lo amerita.

Cada comentario tiene un horario de publicación. Si el tuyo se publicó dentro de la hora del chat, pero no es posible responderlo por la cantidad de comentarios previos, no te preocupes: todos los comentarios serán turnados al área de Asesoría correspondiente a la Subprocuraduría de Servicios.

Este esfuerzo de Profeco tiene como única intención abrir una posibilidad más de ayuda para los consumidores mexicanos, pero no se trata de una sesión de terapia. Si ofendes o intentas publicar faltas de respeto, tu comentario será borrado y tu dirección IP bloqueada.

Y RECUERDA
Profeco asesora a los consumidores y proveedores, dándoles a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan, de qué manera los pueden ejercer y las consecuencias que se deriven del ejercicio de los mismos.

Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, acude a la Delegación de Profeco más cercana a tu domicilio. Si estás en el Distrito Federal, llama al 5568 8722, o de cualquier otro lugar de la República Mexicana, mediante el servicio de larga distancia sin costo para ti: 01800 468 8722. También puedes mandar un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx

Imagen: etech @flickr


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