Posted 10 septiembre, 2009 by admin in Blog
 
 

Apple pone al día a la familia iPod

El 09-09-09 no sólo fue una fiesta para los fanáticos de los Beatles. Apple, la compañía de computadoras, también se coló a los titulares de las secciones de Tecnología de los medios de todo el mundo. En primer lugar, el afamado líder de la empresa, Steve Jobs, volvió al escenario después de poco más de un año de “vacaciones” por afectaciones, ahora se sabe, de hígado.

Y el regreso del también fundador de la productora de cine Pixar se dio en el evento musical It’s Only Rock and Roll, una cita promovida por Apple para poner al día a su familia iPod, cuyos integrantes han ayudado a incrementar la popularidad en los productos de la compañía californiana desde la aparición de su primer reproductor musical portátil, en octubre de 2001.

¿Y cómo creció la familia iPod?

  • La versión de 120Gb del iPod Classic se descontinúa. A partir de hoy será de 160Gb.
  • El iPod Nano llega a su quinta generación, con capacidades de 8 y 16Gb, e incorporando podómetro, cámara de video, sintonizador de radio, todo en un cuerpo metálico y con pantalla ligeramente más grande.
  • También el iPod Shuffle se actualizó: a partir de ayer es más pequeño, sin controles en el cuerpo del reproductor, sino en el cable de los audífonos y por comandos de voz (VoiceOver). La gama de colores disponibles aumenta y llega un modelo de 2Gb. Además, en la tienda en línea de la compañía se ofrece una versión especial, completamente metálica.
  • Pero el modelo que se actualizó en serio fue el iPod touch: además de que  aparece un modelo de 64Gb, su nuevo software mejora la experiencia para los videojugadores, un mercado en el que Apple quiere participar de manera destacada, día tras día. Incorpora comando de voz y la posiblidad de utilizar su Bluetooth para utilizar audífonos inalámbricos.

A la par de estos cambios, iTunes, el programa de escritorio para la administración del iPod, también fue actualizado a su versión 9. Ahora cuenta con una interfaz más limpia que permite mover aplicaciones, música, videos y demás archivos con mayor facilidad y control que en las versiones anteriores.

Si eres de los que aún no se dejan seducir por los reproductores de música digital de Apple, tal vez haya llegado el momento de pensarlo de nuevo.

Por cierto, si entran al sitio de la Revista del Consumidor en línea desde su iPod touch (o cualquier otro dispositivo móvil) disfrutarán de nuestra versión customizada para el navegador web móvil xD.

Más información sobre modelos, precios y fuente de la imagen: Sitio oficial de Apple


admin