Posted 6 octubre, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Helado de pulque [Revista del Consumidor Radio #40]

Este día traemos una tecnología muy rica, divertida de elaborar y muy mexicana, vamos a preparar un delicioso helado de pulque. No te preocupes, el resultado no será el de un producto alcohólico, en realidad quedará con sabor a fermentado.helado

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

El pulque es una bebida tradicional de nuestro país. Su origen mitológico está asociado a la diosa Mayahuel, quien habría creado el primer maguey con sus propios huesos para después enseñar el proceso en la obtención del aguamiel, su uso estaba reservado para los sacerdotes y miembros de la nobleza, quienes creían que al consumirlo podían hacer contacto con los dioses, pero su consumo estaba prohibido como bebida cotidiana.

Las historias alrededor del pulque son varias, lo importante es que esta bebida ha sobrevivido al paso del tiempo para disfrutarlo en distintas preparaciones como la que aquí te presentamos.

 

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo


Consumidor