Posted 29 septiembre, 2014 by Consumidor in Blog
 
 

Estudio de calidad de computadoras

Reporte anual de equipos de cómputo 2014

 

En lo que el planeta terminaba de dar una vuelta completa desde el último Reporte Anual de Equipos de Cómputo, el mundo de la tecnología ya le dio varios giros al mercado. En esta edición te presentamos el análisis que realizó el laboratorio Profeco a los equipos con mayor demanda en el país, destacando cuáles tienen un mayor poder de cómputo, los más compactos y ligeros (en el caso de las portátiles y cuáles integran una pantalla touch entre otros atributos que parecen han llegado para quedarse.

Descarga el PDF de este estudio de calidad

5 hábitos para tener un equipo longevoestudio de calidad de computadoras

  1. Actualiza regularmente tu sistema operativo con las actualizaciones (updates) que el fabricante del sistema operativo -Microsoft o Apple- publica. Su función es corregir fallos y mejorar tanto el desempeño como la seguridad del equipo.
  2. Mantén actualizados los controladores del sistema y de los programas que hayas instalado, como los de video, disco duro, audio, etcétera. Puedes descargarlos en el sitio de internet del fabricante de tu computadora.
  3. Adquiere -y mantén actualizado-un antivirus y antimalware. Estos programas evitan que programas dañinos dañen tus programas y archivos.
  4. Procura no comer o beber cerca de la computadora. Además de los accidentes con los líquidos, es común que el teclado de los equipos se dañe por la presencia de migajas y otros residuos de comida en su interior.
  5. Las computadoras son un montón de circuitos son un montón de circuitos electrónicos. eso significa que son sensibles a los cambios de voltaje o los apagones. Procura que el equipo -aunque sea una portátil- esté conectado a un regulador de voltaje. En el caso de los “todo en uno”, asegúrate de que esté recibiendo la suficiente ventilación y adquiere un no-break. Tanto en laptops como en equipos de escritorio, apagarla de forma inadecuada puede dañar el disco duro o tus archivos de trabajo y reducir la vida útil del equipo.

 

 

Fotos: Archivo


Consumidor