Posted 9 septiembre, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Importancia de elaborar tu testamento [Revista del Consumidor Radio Exprés #37]

El mes del testamento ha llegado y con él la oportunidad de poner en regla todos los pendientes que seguramente tenemos por ahí. La mejor herencia que podemos dejar a nuestro seres queridos es la tranquilidad. Por ello, hoy vamos a testamentoplaticar sobre la importancia de elaborar un testamento, para eso no te pierdas esta emisión y pon mucha atención.
Descarga este audio

 

Como sabes, un testamento es un documento que especifica quién heredará las cuentas bancarias, inmuebles, joyas, automóviles y demás bienes tras tu fallecimiento. Puedes dejarle todo a una persona o repartirlo entre varios e incluir a quien te plazca, sea amigo o familiar, y también girar instrucciones sobre el uso que quieres que se le den a esos bienes y cómo y cuándo quieres que se entreguen. Además, si tienes hijos menores de edad, puedes dejar claro quién deseas que se haga cargo de ellos y administre sus bienes hasta que sean adultos.

El paso a paso en la realización de un testamento

Una vez que te has dado cuenta de la importancia de establecer legalmente tu última voluntad, debes acudir ante un notario -puedes consultar el directorio de notarías en la página bancosjuridicos.gob.mx

  1. El notario redactará tu testamento para luego darle lectura; si existe acuerdo se firma y queda otorgado
  2. Él o ella hará el registro en el Archivo General de Notarías o en el Registro Público de la Propiedad y realizará el aviso del testamento para su integración a la base de datos del Sistema Nacional del Registro de Avisos de Testamento
  3. Un mes después podrás recoger tu testamento en original en la notaría a la que acudiste

 

 

Revista del Consumidor Radio en internet es un programa en el que Fernanda Tapia y sus invitados abordan temas de consumo de manera breve y sencilla.

 

Foto: Archivo


Consumidor