Posted 8 septiembre, 2014 by Consumidor in Blog
 
 

Estudio de calidad de quesos tipo petit suisse

Pocos conocemos este producto por su nombre genérico, aunque todos lo ubicamos en los refrigeradores del supermercado, donde normalmente lo encontramos junto a los yogures, natillas y otros postres. Este producto hecho a base de fruta y leche es ya un clásico de la infancia, ya para muchos es la colación perfecta para satisfacer el antojo de niños de uno a 90 años, y según averiguamos, también es nutritiva.

De este producto existen pocas marcas en el mercado -sólo detectamos tres-, aunque en la misma presentación encontramos un yogur de la marca Yoplait Mini que en las tiendas se coloca con los quesos tipo petit suisse y que puede llegar a confundirse con ellos, por lo que también lo analizamos.

Para la muestra se consideraron los sabores de fresa, uva y manzana -aunque de estos últimos sólo detectamos de la marca Danonino de Danone-.  Se analizaron 7 marcas y se realizaron 50 pruebas. Dado que generalmente se venden en botecito con 45 gramos de producto, para fines comparativos el análisis que se realizó se reporta en esa porción. Tanto los quesos tipo petit suisse como los yogures Yoplait Mini fueon sujetos a las mismas pruebas.

Descarga el PDF de este estudio de calidad

Un lunch saludable

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, 1 de cada 3 adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad, lo que representa más de 4.1 millones de escolares afectados. La principal causa del problema son los malos hábitos alimentarios.

Si quieres que tus hijos crezcan sanos, no puedes darles dinero y esperar que ellos elijan qué comer, así que lo mejor es iniciar con hábitos saludables.

Es fundamental no saltarse el desayuno y tener claro que, entre este y el lunch se debe consumir 30% del requerimiento alimentario del día.

¿Qué hacer?

  • Porciones acordes a su edad
  • Alimentos higiénicos y listos para comer
  • Empacar de forma atractiva

Recuerda que, tanto en el lunch como en cada comida, se deben balancear todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales o tubérculos, carnes y grasas vegetales, pues así puedes proveer los nutrimentos, vitaminas y minerales que tu hijo o hija necesita.

Una opción que no falla: sándwich de jamón con queso panela, palitos de verdura y palitos de fruta.

Fotos: Archivo

 


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