Posted 20 agosto, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Qué hacer si me aumentan el cobro en mi recibo de agua [Revista del Consumidor Radio Exprés #34]

¿Sabías que el agua es un derecho constitucional? Así es. De acuerdo con el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para recibo de aguaconsumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

Como sabemos este servicio tiene un costo que hay que cubrir, pero ¿qué pasa si aumenta de un momento a otro? Pues en esta emisión de radio exprés te vamos a explicar cómo puedes controlar tu consumo de agua.

Descarga este audio

 

 

Prevenir es atender

Los siguientes consejos no sólo pueden ayudarte a detectar un alza injustificada en tu consumo de agua, también sirven para disminuirlo y pagar menos:

  • Lleva un registro de los metros cúbicos que se consumen en promedio por bimestre con el fin de detectar de forma inmediata cualquier cambio en el cobro
  • Verifica si hay fugas en las cañerías y atiéndelas de inmediato
  • Revisa los trámites y procedimientos del prestador del servicio en el municipio correspondiente
  • Evita el consumo desmedido de agua con acciones específicas como la utilización de llaves ahorradoras, cargas de lavado adecuadas, reducir el tiempo en la regadera, cambiar a un excusado con el tanque de agua más pequeño, etcétera

Revista del Consumidor Radio Exprés es un programa en el que Fernanda Tapia y sus invitados abordan temas de consumo de manera breve y sencilla para ayudarte a consumir de manera inteligente.

Fotos: Archivo


Consumidor