Posted 18 agosto, 2014 by Consumidor in Consumo cultural
 
 

Reporte especial: Vacaciones en la playa [Revista del Consumidor TV 34.1]

En la temporada vacacional el destino de muchas personas es la playa. Así que si ya decidiste tomar unos días de descanso, te invitamos a conocer un poco de la enorme oferta turística para este verano, así como las consideraciones que deberás tener en cuenta al contratar un servicio turístico o al momento de viajar.

 

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

 

 

 

¡Que tu bolsillo no sufra tus vacaciones!

Antes de hacer la maleta y trazar tu itinerario, asegúrate de que tus finanzas no vayan a terminar “insoladas”:playa

  1. Infórmate y planea con tiempo tus vacaciones. Considera los tres rubros básicos: transportación, hospedaje y alimentación.
  2. Compara los servicios que te brindan los proveedores. Recuerda que la información es tu principal aliada para consumir de manera responsable.
  3. Reserva con anticipación la transportación y el hospedaje, así ahorrarás y asegurarás tus vacaciones.
  4. Elabora una relación de los gastos que harás antes y durante el viaje, y procura respetar y apegarte a tu presupuesto.
  5. Traza una ruta y analiza los medios de transporte que te convienen para evitar imprevistos.
  6. En los lugares que visites, de ser posible, aprovecha el hospedaje que te puedan brindar familiares o amigos.
  7. Ir a destinos poco visitados por el turismo es una alternativa durante la temporada alta.
  8. Viajar en temporada baja te ofrece muchas ventajas. Algunas de ellas son que podrás aprovechar muchas ofertas y evitar los tumultos.
  9. La seguridad es fundamental durante el viaje. Respeta los señalamientos y usa los aditamentos necesarios en las actividades que practiques. Evita accidentes.
  10. Al reservar en un hotel, asegúrate de conocer todos los términos y condiciones para que no te lleves sorpresas desagradables.
  11. La sobreventa de vuelos es una práctica que la mayoría de las aerolíneas de lmundo usa para protegerse y reducir el impacto económico, y es totalmente legal. Toma las medidas necesarias para evitar que te afecte y, en caso de que tengas algún problema, exige lo que te corresponde.
  12. Las aerolíneas de bajo costo son una opción poco conocida. Acércate a ellas y valora sus ventajas.
  13. Protégete y ahorra al elaborar tu propia crema para después de asolearte o repelente para mosquitos. Consulta las tecnologías domésticas en el sitio de la Revista del Consumidor en línea
  14. Recuerda llevar los accesorios y la ropa adecuada al lugar que visitas, de esta manera estarás más cómodo y evitarás gastos imprevistos.
  15. Conoce tus derechos como consumidor ante los proveedores de servicios de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento. Exige el trato que mereces.

 

 

Fotos: Archivo


Consumidor