Posted 11 agosto, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Pan chino [Revista del Consumidor Radio #33]

Este día prepárense a sorprender a todos en casa porque vamos a enseñarles a hacer pan chino. Para esta tecnología necesitarás ingredientes típicos para la elaboración de pan, así que no te espantes y toma nota de lo que pan chinonecesitarás y del procedimiento.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

A este pan al vapor se le conoce como mantou, que es un pan fermentado, básico en la alimentación del norte de China donde se cultiva el trigo y el arroz. Hay distintas formas de consumirlo: al vapor, frito, pasado por la plancha para tostarlo ligeramente y manteniéndose tierno en el interior y un poquito crujiente en el exterior.

Este pan puede elaborarse tanto con harina de trigo como de arroz. En la antigüedad era un alimento exclusivo de la gente adinerada, esto debido al uso de la harina refinada, pero en la actualidad es un alimento tradicional.

 

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo


Consumidor