Posted 28 julio, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Pasta para cubrir pasteles (fondant) [Revista del Consumidor Radio #31]

El día de hoy te enseñaremos a decorar los pasteles con algo que está de moda, vamos a enseñarte a hacer fondant o pasta para cubrir pasteles.

El fondant es una cobertura para pasteles con la que podemos decorar, dibujar figuras o esculpirlas. También sirve para decorar galletas, panquecitos o los famosos cupcakes. Toma nota de los ingredientes que necesitarás y aprovecha estas vacaciones para elaborar esta pasta con ayuda de los pequeños del hogar.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Recomendaciones:fondant

  • Si el azúcar glass tiene grumos o terrones, es recomendable colarla.
  • Puedes agregar unas gotas de la esencia de tu preferencia (de las que se emplean para saborizar gelatinas) o extracto de vainilla.
  • Antes de extenderla, deja que tome temperatura ambiente, retirando del refrigerador aproximadamente 15 minutos antes.
  • Se pueden adicionar colorantes vegetales, recordando que al ser blanca, la masa se requiere de una mayor cantidad que para colorear gelatinas. Recuerda también que el color se intensifica un poco al secar.
  • Puedes sustituir la glucosa chiclosa por miel blanca, para bebé o miel de abeja.
  • La textura puede variar en razón de la cantidad de grasa o agua que se agrega. Se puede adicionar hasta 3 cucharadas de manteca.
  • Para modelar o hacer figuras con esta pasta, se recomienda eliminar de la formulación la manteca vegetal, glicerina, glucosa y agregar 1 ½ taza de azúcar glass, adicionalmente; siguiendo el mismo orden de esta tecnología. De esta forma quedará más dura.

 

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo

 


Consumidor