Posted 20 junio, 2014 by Consumidor in Consumo informado
 
 

Reporte especial: Reconoce la diferencia entre jugo y néctar [Revista del Consumidor TV 25.3]

La palabra néctar implica abundancia de azúcares: cuando hablamos de néctar de fruta nos referimos a una bebida que, además de fruta, contiene azúcar añadida. Por su parte, como todos sabemos, un jugo debe ser la sustancia líquida que se extrae de las frutas.estudio de calidad de néctares de fruta
Estos productos, en su etiquetado, deben especificar si se trata de un “jugo de fruta”, “jugo de fruta concentrado”, o incluso si contienen una mezcla de dos o más frutas, diferenciándose así de otras bebidas similares, como los néctares.

Conoce el proceso de elaboración de los néctares, descarga el PDF de esta infografía.

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

 

 

Las flores atraen a las abejas porque producen néctar, una sustancia rica en azúcares que los laboriosos insectos extraen y utilizan como materia prima para elaborar la miel. Imagina cuán dulce debe ser ese líquido para ser capaz de producir uno de los productos más dulces que nos brinda la naturaleza.

Aunque esta no es una lección de botánica, hay que tener presente que la palabra néctar implica abundancia de azúcares: cuando hablamos de “néctar” de fruta, nos referimos a una bebida que, además de fruta, tiene azúcar añadida.Durazno

En las últimas décadas, la producción de néctares de fruta envasados ha mantenido una notable tendencia de crecimiento en el mercado nacional con el fin de satisfacer al consumidor, y con ello, han aparecido nuevos productos que utilizan una gran variedad de frutas, o que incluso mezclan dos o tres. Estas bebidas envasadas son muy prácticas porque están listas para servirse; pero hay que tomar en cuenta que no están hechas 100% de fruta y que por su contenido de azúcar y aporte energético, no deben convertirse en un sustituto del agua simple cuando necesitas hidratarte.

Dado que el consumo de estas bebidas es extendido, es importante que sepas qué es lo que estás bebiendo, pues si tu intención es consumir fruta, tal vez esta no sea la opción más adecuada, mucho menos si la utilizas para aliviar la sed.

Si quieres saber más sobre néctares, revisa el estudio de calidad.

 

Fotos: Archivo

 

 

 


Consumidor