Posted 11 junio, 2014 by Consumidor in Consumo cultural
 
 

Reporte especial: Vacaciones en familia [Revista del Consumidor TV 24.2]

Durante los periodos vacacionales es común que las familias gasten más de lo que tienen y regresen debiendo hasta el bronceador. Para que esto no te suceda, es momento de pensar en los gastos que realizarán en tu viaje y planificar conforme a tu presupuesto.

Toma nota: No gastes en la vacaciones el dinero destinado para pagar la renta, colegiaturas, servicios, etcétera; son gastos fijos que tendrás que hacer a tu regreso.

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

 

¿No te alcanza para viajar?

No te desanimes, hay muchas otras opciones para disfrutar en familia:

  • Turistea en tu ciudad
    Seguramente hay muchos lugares que visitar; planea con tu familia unos días para ver tu ciudad con otros ojos. Realiza un itinerario de lugares a dónde ir: museos, parques, monumentos históricos, etcétera, e investiga si tienen algún costo.
    Considera que los domingos la mayoría de los museos son gratuitos.
  • Visita lugares cercanos
    Otra opción son las zonas arqueológicas, balnearios y los pueblitos cercanos a tu lugar de residencia. Salgan muy temprano para aprovechar el día, lleven comida preparada en casa y hagan un picnic o coman en los mercados típicos, suelen ser baratos.
  • Cine y juegos en casa
    Organiza con tu familia o amigos una sesión de juegos en casa; si son muchos, hagan equipos. Prepara abundantes palomitas y organiza un maratón de películas en tu sala, es más barato que ir al cine.

 

Fotos: Archivo


Consumidor