Posted 4 junio, 2014 by Consumidor in Consumo informado
 
 

Reporte especial: Diabetes [Revista del Cconsumidor TV 23.2]

La diabetes es una enfermedad incurable, pero no una sentencia de muerte. Quienes la tienen pueden llevar una buena calidad de vida si adoptan hábitos saludables, y quienes no la padecen podrán prevenirla con esta misma medida.

 

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

 

 

El control de la diabetes consiste sobre todo en la adopción de un régimen saludable que integre dieta y ejercicio, pero muchos pacientes requieren también de un tratamiento farmacológico, ya sea oral o con inyecciones de insulina. Los especialistas en la atención de diabéticos son los endocrinólogos o los internistas, que idealmente deben convertirse en el médico de cabecera del enfermo.

El éxito del tratamiento depende de que se siga al pie de la letra; si se abandona, la recaída es prácticamente inmediata.

Para que no te endulces de más

Como los alimentos pueden ser la principal causa de que una persona con diabetes altere sus niveles de glucosa, es importante que el paciente se abstenga de consumir aquellos que contengas azúcar, y que procure los productos especiales para diabéticos: “cero azúcares”.

Los especialistas recomiendan aprender a leer las etiquetas de los productos: si contienen edulcorantes o un sustituto de azúcar pueden consumirse, siempre y cuando contengan hidratos de carbono complejos y grasa.

Los productos que tienen el prefijo “glu” son bajos en glucosa y están destinados para este grupo de pacientes.

 

Foto: Archivo

 

 

 


Consumidor