Posted 29 mayo, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Sin pretextos, actívate ya [Revista del Consumidor Podcast #150]

Los hábitos que adquirimos y afianzamos día tras día dejan de lado el cuidado de nuestro cuerpo, y en ocasiones, atentan directamente contra nuestro bienestar. ¿Te ha ocurrido que tienes dolor de columna y no sabes por qué?, ¿pierdes el sueño o te sientes agotado sin motivo aparente? Pon atención, pueden ser síntomas de que no te estás cuidando bien, y tal vez no lo sepas, pero la respuesta a muchos problemas está en activar tu cuerpo. Si a esto le sumas el estrés cotidiano, el que se alimenta con los problemas familiares, económicos y sociales, corres el riesgo de perder tu bienestar.

Mantener un cuerpo vital es posible, ya sea que decidas practicar algún deporte o comienzas a caminar media hora al día, a lo que podrías sumar otras actividades físicas en casa, la escuela o el trabajo. Con un poco de actividad física puedes evitar ataques cardíacos, la aparición de diabetes, estrés y problemas de columna.

Escucha este podcast y no pongas más pretextos, actívate ya. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para ejercitarte en tu lugar de trabajo o en la escuela.

  • Si estás en un edificio con elevador y escaleras, trata de subir y bajar de piso usando estas últimas. Obviamente esto requiere un calzado cómo que también evitará lesiones en tobillos, pies o columna.Actívate ya
  • A la hora de la comida toma la mitad del tiempo para los alimentos y el resto para salir a caminar, de este modo tendrás una digestión más adecuada.
  • No permanezcas sentado o inmóvil todo el tiempo, procura levantarte de vez en cuando, estirar las piernas, brazos y caminar brevemente para permitir la circulación de la sangre más libremente.
  • Aunque trabajes o estudies los fines de semana, procura dedicarle un tiempo a alguna actividad física, esto, además de relajarte, te brindará una sensación más placentera contigo mismo.
  • Camina, corre o pedalea, estos ejercicios pueden ser muy divertidos si te gusta relajarte en movimiento. Sirven para tomar aire, dar una vuelta y pensar dos veces nuestros asuntos cotidianos mientras nos ejercitamos.

Recuerda que cualquier actividad física que decidas llevar a cabo debe estar bajo supervisión médica, cuidando de no excederte por encima de tus capacidades, evitando el agotamiento y las posibles consecuencias de esto.

 

Descarga este audio

Revista del Consumidor Podcast es una transmisión que aborda temas de actualidad, mitos urbanos y reflexiones en torno al consumo inteligente.

Fotos: Archivo


Consumidor