Posted 16 mayo, 2014 by Consumidor in Consumo informado
 
 

Reporte especial: Derechos y obligaciones de los pasajero [Revista del Consumidor TV 20.2]

En México, la mayoría de los viajes de pasajeros se realiza por tierra, por eso es importante conocer los derechos y obligaciones de los usuarios de estos servicios.

Encuentra éste y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

 

 

¿A dónde acudir?

Si tienes algún problema

Durante la temporada vacacional hay módulos de Profeco y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las principales estaciones de autobuses. Recuerda que durante todo el año puedes hablar al Teléfono del Consumidor. Marca 5568 8722 en el DF y área metropolitana, o bien al 01 800 468 8722, larga distancia sin costo, desde el resto del país. También cuentas con el apoyo de la SCT, encargada de regular las operaciones de los concesionarios. Marca a la Dirección General de Autotransporte Federal, al (55) 5011 9201 y (55) 5723 9300 ext. 20672. Ahora, para asuntos relacionados con el seguro de viajero, ponte  en contacto con Condusef al 01 800 999 8080 (larga distancia sin costo) o al (55) 5340 0999 desde la Ciudad de México.

 

Fotos: Archivo

 

 


Consumidor