Posted 12 mayo, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Palomitas acarameladas [Revista del Consumidor Radio #20]

Pongan mucha atención a esta tecnología doméstica porque te enseñaremos a hacer unas riquísimas palomitas caramelizadas. Sin duda alguna, esta es una de las botanas más populares entre la gente. Muchos la consideran como la botana perfecta, por su consistencia, su sabor y porque deja una sensación de saciedad con una pequeña cantidad, a parte contiene una muy buena cantidad de fibra.palomitas

Las palomitas de maíz son un invento milenario, los nativos americanos ya dejaban granos en una vasija sobre las ascuas del fuego hasta que reventaban, y las usaban como cuentas para los collares, y claro, también para comer.

La primera máquina para hacer palomitas, como tal, la creó el estadounidense Charles Cretors en 1885. Usaba aire caliente para elevar la temperatura de los granos de maíz. Hasta antes de esa invención, las palomitas se elaboraban en tostadoras o cazos que cocinaban los granos de manera irregular.

Datos curiosos

  • La mayoría de las palomitas de maíz consumidas al rededor del mundo se cultivan en Estados Unidos
  • Una taza de palomitas de maíz contiene 31 calorías, 1 gramo de proteína, 6 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra y sólo una pequeña cantidad de grasa. ¡Ojo!, depende de la cantidad de mantequilla que agregues. Estas cantidades son tomadas a partir de palomitas de maíz hechas de forma casera, ya que las que se comercializan para microondas pueden contener una mayor cantidad de grasa, y estas también nos aportan una cantidad considerable de sodio.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo

 


Consumidor