Posted 6 mayo, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Cómo evitar plagas en casa [Revista del Consumidor Radio Exprés #19]

Las plagas en casa son un gran problema. Todas son contaminantes y pueden transmitir enfermedades, es por eso que es muy importante la prevención y el control de plagas. Una cañería destapada o atascada, una grieta mal sellada, la acumulación de basura y alimentos en mal estado, o la poca higiene sirve como puerta de entrada para insectos y roedores, así que pon atención para que sepas cómo evitar plagas en casa.

Aquí, en esta emisión de Radio Exprés te daremos algunos consejos, así que no dejes de escuchar este audio.

Descarga este audio

Los meses de primavera y verano es cuando llegan más plagas a las casas, cucarachas, mosquitos, arañas y ratas son las más comúnes. Una casa no es un almacén, por ello debemos tirar todo aquello que no sirva.

  • Limpia la cocina, ya que los insectos buscan restos de comida para poder alimentarse. La batalla aquí es limpiar todos los lugares donde se preparan los alimentos.
  • Seca los restos de agua en el fregadero y nunca tires las moronas al piso.
  • El refrigerador, el horno y la campana extractora de la cocina suelen ser lugares agradables para cucarachas, moscas o arañas. Por eso es muy importante que limpies el interior de éstos con agua tibia y jabón neutro.prevencion plagas
  • Si no quieres que se almacene polvo en tu casa, pasa la aspiradora dos veces por semana y sacude el polvo que se acumula en los marcos de las puertas y ventanas, lámparas y cortinas, alfombras e incluso colchones. Esta es una buena medida para evitar que las plagas se reproduzcan.
  • Si no tienes aspiradora o no la necesitas, sacude los sillones con un palo y pasa un trapo húmedo para retirar el polvo.
  • Por ningún motivo descuides el baño, ya que los hongos y mohos también son plagas. Desinfecta con lejía o con alguna solución de cloro las orillas del inodoro y las paredes del área de la regadera y de la tina (si cuentas con una).

En caso de que la plaga ya requiera recursos químicos, te recomendamos que antes de comprar cualquier sustancia investigues los efectos en la salud de la familia. No olvides tomar precauciones para su manejo y no hacer caso de los consejos a la primera. Pregunta al especialista de la tienda qué comprar, cómo usarlo y qué medidas de precaución requiere el uso de este producto.

Revista del Consumidor Radio Exprés es un programa en el que Fernanda Tapia y sus invitados abordan temas de consumo de manera breve y sencilla para ayudarte a consumir de manera inteligente.

Fotos: Archivo


Consumidor