Posted 6 mayo, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Rajas de poblano en salmuera [Revista del Consumidor Radio #19]

Hoy te presentamos una Tecnología Doméstica deliciosa, vamos a preparar rajas de chile poblano en salmuera. Así que no pierdas tiempo, toma nota para que corras por los ingredientes, elabores esta tecnología y nos compartas en qué utilizaste esta receta.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

El chile poblano es originario de América y fue a través de las expediciones y viajes comerciales posteriores al descubrimiento de este continente que llegó el resto del mundo y se arraigó profundamente en otras culturas geográficamente lejanas como la china y tailandesa, donde les gusta la comida tan picante como a nuestra cultura.

 

¿Por qué pican?

El grado de picor en los chiles está determinado por una sustancia llamada capsaicina, que es un poderoso antioxidante.

En México, el chile poblano se produce en los estados de Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Guanajuato y Puebla, en este último se realiza año con año la Feria del chile poblano, cuyo objetivo es promover el consumo de este chile.poblanos en salmuera

La salmuera es un rápido y eficaz método de conservación de alimentos, utilizado desde la antigüedad para mantener verduras, específicamente. Este método consiste en dejar reposar los alimentos en un poco de agua con sal para que mantengan todas sus propiedades.

Para reducir el picor en las rajas puedes retirar las venas o nervaduras y macerar en leche.

Si quieres puedes incluir cebollas -de cambray o fileteadas- o ajos, es recomendable ponerlos en la salmuera, antes que hierva a fin que se inactiven las enzimas  y se les retiren los gases que hay dentro de los tejidos.

 

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo


Consumidor