Posted 23 abril, 2014 by Consumidor in Blog
 
 

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

Un libro no sólo es un depositario de información, es un objeto que difunde nuestras ideas, los pensamientos más complejos, emociones, conocimiento y sueños a través de la escritura. Gracias a ellos conocemos gente, lugares y culturas muy lejanas a la nuestra.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una conmemoración celebrada con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En este día se realizan varias actividades para festejar esta fecha, que van desde presentaciones editoriales, subastas de libros, descuentos, intercambio de libros, conferencias, etc. Este año, en México, esta jornada estará dedicada a los centenarios del natalicio de los escritores Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.libro

Todos los años, el 23 de abril, por iniciativa de la UNESCO, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Esta fecha es significativa para la literatura universal, ya que un 23 de abril, en 1616, fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Celebra este día leyendo e intercambiando libros con tus amigos y compártenos tus autores y libros favoritos.

 

 

Leer para conocer

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura, los mexicanos leemos un promedio de 2.9 libros al año. Con el fin de acrecentar el público lector en el país, 117 empresas se han unido al Reto Leer Más 2014. Cada una de las empresas participantes implementa al interior un sistema de conteo de horas de lectura entre los empleados y sus familias, contribuyendo a la meta global. En esta edición, el reto es alcanzar las 9 millones de horas de lectura para el 31 de enero de 2015.

 

Fotos: Archivo


Consumidor