Posted 23 abril, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Cómo elegir una buena guardería [Revista del Consumidor Radio #4]

Elegir una guardería adecuada, que brinde seguridad y un desarrollo integral a nuestros hijos, es la clave para recuperar la calma ante la necesaria separación familiar de cada mañana. Por como nadie nace sabiendo, siempre es mejor consultar con algún especialista para aclarar todas las dudas sobre el mejor lugar para dejar en excelentes manos a nuestros mayores tesoros. Por ello, en la emisión de hoy platicaremos con  Patricia Márquez Pineda, de la Fundación Semillas de Amor, quien nos orientará y dará algunas recomendaciones al respecto.

Descarga este audio

Revista del Consumidor Radio en internet es un programa en el que Fernanda Tapia y sus invitados abordan temas de consumo de manera breve y sencilla.

Lo que debes saber

Sobre la ley para regular estancias y guarderías en el país:guardería

  • Todas las estancias y guarderías infantiles deberán implementar un programa interno de protección civil que debe considerar el estado en el que se encuentran el inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario utilizado. Al menos una vez cada dos meses se deberá realizar un simulacro contemplando todas estas medidas.
  • Las guarderías y los centros infantiles están obligados a contar con salidas de emergencia, alarmas, pasillos de circulación, equipo contra incendios y sistemas de iluminación de emergencia.
  • Los trabajadores de los centros infantiles tienen la obligación de participar en programas de formación y capacitación, no sólo en lo que se refiere a la actividad específica que se realiza en las guarderías, sino también en materia de protección civil.
  • Con el fin de evitar accidentes, estos centros deben cumplir con un programa de seguridad y protección civil  aprobado y evaluado periódicamente por las autoridades federales, estatales o municipales.
  • Para asegurar la integridad y el sano desarrollo de los niños, si se acredita la existencia de cualquier abuso cometido por personal de la guardería hacia los infantes, se puede perder la autorización y el registro.

 

Fotos: Archivo


Consumidor