Posted 14 abril, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Manzanas cubiertas con caramelo [Revista del Consumidor Radio #16]

La manzana es un alimento para cualquier hora del día, de bajas calorías, una fuente natural para refrescar el paladar y su precio siempre es accesible al consumidor, ya que a lo largo del año puedes encontrar una amplia variedad de tipos de manzanas. Así que aprovecha que las encontrarás a buen precio y elabora una rica golosina con la tecnología que te enseñaremos a hacer. Toma nota y no dejes de escuchar esta tecnología doméstica.

Las manzanas son una fuente de fibra soluble, que se puede disolver o diluir, e insoluble, aquella que es más difícil de deshacer. Su fibra soluble, como la pectina, ayuda a prevenir la formación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. Por otro lado, la fibra insoluble de la manzana actúa como una almohadilla en la vía intestinal , reteniendo agua para limpiar y mover la comida fácilmente a través del sistema digestivo. Así que es una buena idea comer manzanas con cáscara, ya que casi la mitad del contenido de vitamina C se encuentra en ella.Manzanas cubiertas con caramelo

Comer la cáscara también aumenta el consumo de fibra insoluble, la mayor parte del aroma característico de una manzana está concentrado en la cáscara y conforme maduran, las células de la cáscara desarrollan más aroma y sabor.

Existen muchísimas variedades de manzanas en el mercado, sin embargo, la mayoría de las personas solamente hemos probado una o dos de las más populares. Las manzanas pueden ser dulces, ácidas, suaves o crujientes, dependiendo de la que se elija. Sin duda alguna es una fruta que siempre debe estar presente en nuestra dieta.

El caramelo es un alimento preparado, generalmente, con base en la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido como sólido. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca, a éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes o endulzantes con colorantes artificiales consiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura. Están especialmente elaborados para personas en régimen como los diabéticos.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

 

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo

 


Consumidor