Posted 5 marzo, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Saber utilizar tarjetas de crédito [Revista del Consumidor Radio Exprés #10]

La tarjeta de crédito es una de las invenciones más populares de los últimos tiempos, dando al menos dos beneficios claves: una gran ayuda a los consumidores como forma de pago y a su vez un gran impulso de la economía. Pero también se han usado de mala manera convirtiéndose, en muchas ocasiones, en la principal fuente de deuda para muchos tarjetahabientes; por eso, para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito los usuarios deben estar bien informados sobre el buen uso de las tarjetas de crédito. Toma nota de estas recomendaciones:

 

  • Paga en la fecha indicada los pagos que te soliciten, no cumplir sólo hará que la deuda crezca, pues las tasas de interés de las tarjetas de crédito están consideradas entre las más altas comparándolas con otros tipos de deudas.
  • Si los intereses de la tarjeta de crédito son muy altos deberías cambiarte a otras tarjetas de crédito que te den incluso 0% de interés por apertura de crédito, así podrás pagar la deuda de ésta, gradual o paulatinamente, sin caer en intereses adicionales. saber usar tarjeta de crédito
  • Cancela las tarjetas de crédito que tengan alto interés, evalúa la tasa de interés que viene reflejada en tu estado de cuenta aunque te den un excelente programa de recompensas.
  • Ten cuidado con el límite de crédito, ya que por lo general el límite puede ser dos o tres veces mayor que tu ingreso mensual.
  • Los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores con sus declaraciones de pago, por ello es mejor tener el hábito de comprobar los gastos que uno ha realizado con su tarjeta de crédito antes de hacer el pago.
  • Si acostumbras realizar pagos de servicios como luz, agua, gas, teléfono, cable, se puede pedir al banco que realice un pago automático, así aseguramos el pago a tiempo.
  •  Si ya sabes que ante los aparadores de las tiendas se sufre por comprar no lleves contigo las tarjetas de crédito. En todo caso traer efectivo es un buen método para evitar las compras por impulso.
  •  No cargues con todas tus tarjetas de crédito, muchos se han endeudado por el simple hecho de llevarlas en la cartera. El truco es llevar la tarjeta de crédito que se necesita y si es posible cancelar el resto.

Descarga este audio

 

Revista del Consumidor Radio Exprés es un programa en el que Fernanda Tapia y sus invitados abordan temas de consumo de manera breve y sencilla para ayudarte a consumir de manera inteligente.

 

Fotos: Archivo


Consumidor