Posted 18 febrero, 2014 by Consumidor in Blog
 
 

Estudio de calidad de alimentos adicionados con vitamina C

Hoy la vitamina C ya no es exclusiva de los ingredientes  frescos, pues son muchos los alimentos adicionados o fortificados con este nutriente, o bien, que la declaran en su información nutrimental. El laboratorio analizó 50 productos que incluyen esta vitamina dentro de su composición, entre los cuales se cuentan:

  • 20 bebidas (jugos y néctares de frutas o verduras, y aguas saborizadas).
  • 12 productos, tales como chocolates en polvo, polvos o alimentos para preparar bebidas sabor chocolate.alimentos adicionados con vitamina C
  • 9 productos que corresponden a la leche, producto lácteo y mezcla de leche con grasa vegetal.
  • 4 alimentos a base de soya.
  • 5 polvos para preparar bebidas de sabor.

 

Recomendaciones:

Lee cuidadosamente las etiquetas, ya que la cantidad de vitamina C que ingieras depende de la cantidad de producto; no todos manejan la misma porción.

Toma en cuenta que tu ingesta diaria de vitamina C es la suma total de cada uno de los aportes de los alimentos que consumas en un día.

La ingesta diaria recomendada aplica para la mayoría de las personas sanas; sin embargo, la cantidad requerida por cada individuo depende de factores como edad, sexo, estado de salud (enfermedad, desnutrición, deficiencia de vitaminas, etcétera), embarazo, entre otros.

El exceso de vitamina C puede provocar la formación de piedras en el riñón y gastritis.

Recuerda que la vitamina C se descompone fácilmente por la luz o exposición al aire -el jugo de naranja que se suele beber por la mañana pierde rápidamente la vitamina C, lo mejor es tomarlo recién hecho-. De igual manera, las verduras y las frutas deben consumirse frescas, y no olvides que la fruta con mayor contenido de vitamina C es la guayaba.

En el caso de los alimentos funcionales, si el envase está cerrado no hay pérdida de vitaminas, pero una vez abierto el ácido ascórbico se pierde, tal como sucede con los jugos naturales.

Revisa todos los ingredientes que contiene el producto. El alto contenido de vitamina C no elimina lo perjudicial para la salud que puede ser el exceso de azúcar, sodio, grasa u otros químicos.

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