Posted 4 febrero, 2014 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Trufas de chocolate [Revista del Consumidor Radio #6]

Si te encanta el chocolate esta receta te va a encantar, vamos a darte la receta para hacer unas deliciosas trufas de chocolate. Es muy sencillo y te lucirás con tus amigos y familiares cuando les digas que tú mismo las preparaste. Presta atención y pon manos a la obra.

trufas de chocolate

La trufa tradicional se originó en Bélgica, y se le puso ese nombre debido a que por su color y textura se parece mucho al hongo que recibe el mismo nombre. Las trufas de chocolate encuentran inspiración para su nombre en este hongo europeo, del que hay una exquisita variedad, con intensas cualidades aromáticas y delicado sabor un tanto amargo.  En la actualidad entendemos por trufa un dulce parecido al bombón a base de chocolate fundido mezclado con leche, también se le puede agregar algún licor, frutos secos como nuez o almendra, incluso las puedes encontrar hasta con chile chipotle.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Fotos: Archivo


Consumidor