Posted 12 diciembre, 2013 by Consumidor in Audio
 
 

Tiempos Compartidos [Revista del Consumidor Podcast #137]

México se ha convertido en poco tiempo en un país con mayor número de desarrollos y comercialización de tiempos compartidos.

Una gama amplia de hoteles y condominios en los mejores centros turísticos atraen a millones de personas que aprecian la garantía de contar con una o dos semanas seguras al año para vacacionar. ¿Tienes pensado adquirir uno? Descubre cuáles son los puntos positivos y negativos de estos paquetes.

VENTAJAS

  • Se realiza una sola inversión al adquirir el tiempo compartido, que comprende una unidad totalmente amueblada, y después sólo se tiene que cubrir una cuota de mantenimiento anual fijada por cada desarrollo, lo que implica menos gastos cada vez que se viaja.
  • De acuerdo con el tipo de unidad que se elige, se pueden compartir las vacaciones con la familia y los amigos.

DESVENTAJAS

  • Al principio debes desembolsar una fuerte cantidad de dinero para cubrir el anticipo y luego pagos mensuales  durante cierto tiempo para cubrir el valor total del tiempo compartido.
  • Las cuotas de mantenimiento por lo general se incrementan cada año.
  • Te puede resultar difícil vender, rentar o cambiar tu tiempo si tu destino o periodo es poco atractivo.
  • En caso de que en algún periodo no acudas, el lugar se desaprovechará.

Descarga este audio

Este podcast también está disponible en iTunes

 

Revista del Consumidor Podcast es una transmisión que aborda temas de actualidad, mitos urbanos y reflexiones en torno al consumo inteligente.

 

Foto: Archivo

 


Consumidor