Posted 19 noviembre, 2013 by Consumidor in Consumo cultural
 
 

Estudio de Calidad: La cocina mexicana, un fruto de su cultura [Revista del Consumidor TV 46.1]

gastromex1En este estudio de calidad te diremos cómo la gastronomía mexicana  forma parte de nuestra identidad nacional y se liga a distintas culturas de la historia de nuestro país. Hay ingredientes de nuestra cocina nacional que han sorprendido alrededor del mundo: el maíz, el frijol y, por supuesto, el chile. Aquí te mostramos algunos de los platillos mexicanos más conocidos internacionalmente y que han ganado un lugar hasta en la alta cocina como el mole, los tacos y el pozole, entre otros.

En estos tiempos el ritmo de vida no nos permite preparar estas laboriosas recetas y la industria alimenticia ha aprovechado ese hecho y ofrece productos alimentarios listos para calentar y hacer más fácil la elaboración de estas recetas. Para ello, Profeco se dio a la tarea de investigar entre las diferentes presentaciones de alimentos mexicanos empaquetados y enlatados.

Aquí te mostramos que tan bien cumplen en cuanto a su aporte nutrimental, así como varias de las características que estos contienen como las grasas y el sabor  de los ingredientes que naturalmente usaríamos para preparar estas deliciosas recetas.

Pueden consultar este estudio de calidad en el Portal del Consumidor 

Encuentra este y otros útiles videos en yotube.com/profecotv


Consumidor