Posted 29 julio, 2013 by Consumidor in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Reciclaje de papel [Revista del Consumidor Radio #31]

Hola, la tecnología doméstica de hoy es ideal para estos días en que los niños están de vacaciones, ya que se divertirán aprendiendo a hacer su propio papel. Toma nota, es muy fácil de realizar, se divertirán, aprenderán mucho y no necesitarán gastar en material.

A través del tiempo el papel se ha hecho de una gran variedad de materiales, como algodón, paja de trigo, residuos de caña de azúcar, lino, bambú, madera, trapos de lino y cáñamo. Independientemente de la fuente utilizada se necesita fibra para hacer papel. Hoy en día esta fibra proviene de dos fuentes: la madera y los productos de papel reciclado.

Los productos de papel y cartón representan la mayor parte de nuestro flujo de residuos sólidos, de ahí la importancia de su reciclaje.

Las ventajas medioambientales de reciclar papel y cartón son muy diversas, ya que por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran apenas dos metros cúbicos en los vertederos, 140 litros de petróleo, 50 mil litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono, que es uno de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Nota: Puedes agregar unas cuatro cucharadas de pegamento blanco para dar a las hojas un acabado “satinado”.

Una vez que las hojas estén secas puedes plancharlas con plancha tibia. Esto ayudará a darles una mejor presentación.

Puedes agregar a la pulpa trozos de hojas secas o bagazo de algún vegetal (como el que queda en el extractor de jugos tras preparar jugo de zanahoria).

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Descarga este audio

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Foto: Archivo

 


Consumidor