Posted 20 julio, 2009 by admin in Blog
 
 

10 tips para congelar tu medidor de luz

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que consumen más energía. ¿Quieres ver una cuota razonable en tu recibo de luz? Sigue estos consejos:

  1. Coloca tu refrigerador lejos de las fuentes de calor, como la estufa, el horno y los rayos del sol para que permanezca frío siempre.
  2. Deja suficiente espacio entre la pared y el refrigerador (10 cm, aproximadamente) para permitir la circulación adecuada del aire por la parte posterior. Distancia adecuada igual a menos consumo de electricidad.
  3. Verifica que los empaques estén en buen estado. Si la puerta no cierra herméticamente y el frío se escapa, tu consumo de energía eléctrica se dispara.
  4. Revisa que la base del refrigerador esté nivelada: el empaque podría sellar mal.
  5. Evita abrirlo y cerrarlo de manera constante: un refrigerador trabaja con mayor eficiencia cuando se abre lo menos posible.
  6. Evita introducir alimentos calientes dentro del aparato, permite que se enfríen antes de guardarlos, pues de este modo conseguirás que trabaje menos tu refrigerador.
  7. Usa la temperatura correcta para conservar los alimentos: el ajuste del termostato debe estar entre 2 y 3 en lugares de clima templado y entre 3 y 4 en sitios calurosos.
  8. Descongela tu refrigerador con regularidad si el congelador es de los que escarchan. Más de 0.5 cm de hielo en él hacen que el motor trabaje con mayor frecuencia.
  9. Procura tener siempre lleno tu refrigerador.
  10. Desconecta tu refrigerador cuando no lo uses por algún tiempo (por ejemplo, cuando sales de vacaciones). Límpialo y deja las puertas abiertas para que se ventile y no guarde olores desagradables.

 


admin