Posted 23 abril, 2013 by Consumidor in Blog
 
 

Día Mundial del Libro

Hoy  se celebra en todo el mundo el día del libro. El origen de esta celebración se remonta a 1930; se eligió el 23 de abril porque es un día en el que murieron o nacieron algunos de los escritores más importantes, como William Shakespeare, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo o Garcilaso de la Vega. Algunas fuentes mencionan que Miguel de Cervantes murió en esa fecha.

La Conferencia General de la UNESCO declaró esta conmemoración  para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura.

La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, quien hizo la propuesta a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.

Un dato interesante es que el 23 de abril coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón, en esta fecha es tradicional que entre los enamorados y los amigos se intercambien una rosa y un libro.

Uno de los principales objetivos del Día Internacional del Libro es fomentar la lectura, es por eso que muchas librerías, centros culturales, parques, universidades, incluso las redes sociales, realizan actividades alusivas.


Consumidor