Posted 16 marzo, 2009 by admin in Blog
 
 

Conserva tus alimentos

¿Quieres mantener la frescura y la calidad de la comida que congelas? Sigue estos pasos y combate los malos hábitos en la conservación de los alimentos.

* Evita descongelar y volver a congelar: aunque la refrigeración es el método más efectivo para mantener la calidad nutritiva de los alimentos, durante la descongelación se pierden vitaminas y algunos microorganismos se reproducen. Por ello, si descongelas y congelas tus alimentos probablemente poseerán menos propiedades y más microorganismos.

* Descongela la comida dentro del refrigerador (la temperatura ambiente favorece la proliferación de microorganismos) o hazlo durante la cocción.

* Los alimentos congelados tienen la misma calidad nutricional que los frescos. No temas consumirlos.

* Cuando vayas al supermercado deja hasta el final la compra de alimentos congelados y frescos.

* No coloques platillos calientes dentro de tu refrigerador: esto puede dañarlo y poner en riesgo los otros alimentos, pues el gabinete en donde se encuentran se calienta también.

* Según las normas de manejo higiénico de los alimentos, los productos refrigeradosdeben permanecer por debajo de cuatro grados centígrados y los congelados a -10. ¡Revisa tu refrigerador!

Imagen: Roberto Berlim


admin