Posted 10 diciembre, 2012 by admin in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Congelación de carne [Revista del Consumidor Radio #49]

En estas fechas es muy común que sobre comida y muchas veces mantenerla en el refrigerador no es la mejor opción, ya que puede echarse a perder, es por eso que hoy te enseñaremos a congelar y descongelar la carne.

La congelación retrasa el deterioro de los alimentos y evita que los microorganismos se desarrollen, disminuye la actividad enzimática que hace que los alimentos de echen a perder. Para que al momento de descongela la carne, esta pierda la menor cantidad de agua, es importante que el proceso sea lento, de lo contrario pierden mucha más agua.

La utilización del frío para congelar los alimentos data de la prehistoria, en ese tiempo utilizaban hielo o nieve para conservar las presas cazadas.

En los años 30 del siglo XX se empezaron a comercializar los primeros alimentos congelados, esto fue posible gracias al descubrimiento del método de congelación rápida.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Foto: Archivo

 


admin