Posted 26 noviembre, 2012 by admin in Audio
 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Licor de café [Revista del Consumidor Radio #48]

Hoy haremos un riquísimo  licor de café, para que prepares tus postres favoritos o lo añadas ¿por qué no? a un capuchino o un frappé. Verás que es muy fácil preparar esta tecnología.

Puedes sustituir el alcohol de caña por algún destilado (aguardiente, ron o incluso tequila), pero considera que la graduación alcohólica disminuirá.

El café llegó a nuestro continente a principios del siglo XVIII y en el año de 1726 Francia ya contaba con su primera cosecha de café producida en este continente.

Según los expertos, el clima más favorable para la producción de café se encuentra entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, y a una altitud superior a los dos mil metros.

México es el quinto país productor de café y es es 12 estados donde se cultiva: Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Descarga este audio

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos sin invertir mucho dinero.

Foto: Archivo


admin