Posted 13 diciembre, 2011 by admin in Blog
 
 

Compras en el extranjero

Quizás llevar dinero en efectivo no es la mejor idea para viajar al extranjero, pues si lo extraviamos o nos lo roban podríamos quedarnos en total desprotección. Por eso la tarjeta puede ser una buena opción, sin embargo hay algunas detalles que debemos considerar.

Lo básico que debes saber es que todas las operaciones que realices con tu tarjeta en el extranjero deberán reflejarse en tu estado de cuenta en moneda nacional. Así que, al momento de hacer tus compras considera el tipo de cambio vigente para tener una idea de lo que realmente tendrás que pagar, así no te llevarás desagradables sorpresas.

Una vez que hayas decidido las fechas de tu viaje, notifícalas con anticipación a tu institución bancaria para que te activen el servicio y puedas utilizar tu tarjeta de crédito sin ningún problema. “Si te encuentras en otro país haciendo compras poco comunes con tu tarjeta de crédito, esto es una alerta para el banco y puede bloquear esa operación”, comenta Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Para evitar contratiempos, acércate a tu banco y pide que te informen todos los servicios y beneficios que tienes al utilizar tu plástico fuera del país.

Otra ventaja: Puedes retirar con tu tarjeta dinero en efectivo, aunque deberás pagar una comisión. De acuerdo con información del BM e instituciones bancarias, al utilizar tarjetas de crédito para disponer en efectivo en cajeros automáticos extranjeros, la comisión puede ser hasta del 10% sobre el monto de la operación. Mejor pregunta en tu banco cuál es la comisión que cobra por este servicio.

Foto: Archivo


admin