Posted 8 diciembre, 2011 by admin in Blog
 
 

Evita los excesos decembrinos

No te queremos arruinar la fiesta, pero antes de que te lances a la cruzada de comer todo lo que se te ponga enfrente durante las fiestas, te recordamos que  esas kilocalorías extra pueden dañar tu salud.  Pero ¡calma! recuerda que durante las fiestas decembrinas la palabra clave es moderación. Por eso te damos algunas recomendaciones para conservar tu peso y disfrutar al máximo.

1. Cuidado con las botanas: Si vas a una fiesta y la mesa está repleta de ricas botanas, lo ideal es que te sirvas en un plato pequeño y al terminar, te alejes de la mesa parta evitar tentaciones.

2. Sírvete porciones pequeñas: Sicomerás pavo o bacalao, sírvete lo que cabría en la palma de tu mano. Si es ensalada o pasta, que sea del tamaño de una pelota de tenis.

3. Evitar comprar golosinas: El consumo de azúcar se incrementa en estas fechas con los chocolates, mazapanes, galletas, buñuelos, etc. la recomendación es abtenerse de comprarlos, así reducirás las oportunidades de comerlos.

4. Guarda comida para días posteriores: No hace falta caer en atracones ya que por lo general, para estas fiestas se prepara comida en abundancia. Puedes disfrutar lo que te perdiste en el tradicional recalentado, congelando la comida restante para servirla en días posteriores.

5. Mide tu consumo de alcohol: La recomendación  es no exceder el consumo de un vaso de bebida alcohólica por hora, y alternar con un vaso de agua. Y muy importante, recuerda que no debes conducir si ingieres alcohol.

foto: archivo

 


admin