Posted 22 noviembre, 2011 by admin in Blog
 
 

Resultados del monitoreo de publicidad en vuelos

La dirección de Publicidad y Normas de Profeco realizó un monitoreo de mensajes publicitarios en medios impresos, internet y televisión a 44 agencias de viajes y 15 aerolíneas. El monitoreo se realizó durante septiembre de 2011, con el fin de detectar posible publicidad engañosa.

Agencias de viajes:

  • 57% podría incurrir en al menos una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • 14% utiliza frases o leyendas que deben comprobarse.
  • 30% no informa del monto total a pagar.
  • 7% ofrece su información en idioma extranjero.
  • 20% no informa sobre el costo anual total (CAT) cuando se trata de compras a crédito.
  • 9% no especifica cuáles son las restricciones y precios sujetos a “cambios sin previo aviso”.
  • 14% presenta promociones que perdieron vigencia.

Frases sujetas a comprobación

  • “Siempre tendrá los mejores precios para su diversión y entretenimiento”
  • “El mejor precio, garantizado”.
  • “Calidad a tu servicio 24 horas”.

Aerolíneas

  • 47% presenta posibles incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • 27% no exhibe el monto total a pagar.
  • 27% muestra información sujeta a comprobación y que puede inducir a error por engañosa o abusiva.
  • 20% no indica cuáles son las condiciones y restricciones de sus promociones.
  • 20% no indica el costo anual total en servicios pagados a crédito.

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