Posted 24 noviembre, 2011 by admin in Blog
 
 

Las consecuencias de la hipertensión

Ya hemos hablado bastante de la hipertensión, pero quizá aún no dejamos claro cuáles son las principales consecuencias, y quizá las más lamentables de este mal:

El corazón. Al trabajar más y llevar sangre a todo el cuerpo, el corazón puede llegar a presentar cardiopatía isquémica (infartos, angina de pecho, entre otros), que es la principal causa de muerte en las personas mayores de 60 años y la segunda en personas de entre 15 a 59 años, informa la Organización Mundial de la Salud.

Las arterias del cerebro. Al engrosarse y perder flexibilidad, las arterias del cerebro pueden bloquearse con coágulos de sangre y reventarse, ocasionando que el oxígeno no lleguen  al cerebro y ocurran accidentes cerebrovasculares. En los casos cerebrovasculares más severos existe el riesgo de que las personas pierdan el habla, la vista e, incluso, las funciones motoras.

Los riñones. Al no recibir suficiente oxígeno, es posible, que los riñones dejen de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, lo que causa insuficiencia renal. De no recibir atención oportuna, esta enfermedad también puede afectar otras partes del cuerpo. Toma en cuenta que las arterias están por todo el organismo y llevan oxígeno a cada órgano. Algunos daños que puede ocasionar son dolor al caminar y en los hombres hasta disfunción eréctil.


admin