Posted 15 noviembre, 2011 by admin in Blog
 
 

Tips para elegir fruta buena y bonita

Nuestro chef experto Edgar Núñez Magaña nos brinda prácticos consejos para elegir alimentos de primera, en esta ocasión nos dirá cómo escoger las mejores frutas:

Aunque mucha gente dice que eso de que la fruta en el supermercado puede no siempre estar fresca, Edgar considera que eso es relativo, sin embargo recomienda que para asegurar calidad siempre es mejor visitar el tradicional mercado. Para garantizar que provenga de cultivo natural y libre de pesticidas, es buena idea adquirirla con pequeños productores.

Es importante fijarse siempre que no esté aguada o seca y lo ideal es comprarla cada tres días, pues después de este tiempo su frescura es casi nula.

Más allá del frío, algo que caracteriza al invierno son las frecuentes infecciones respiratorias, a lo que Edgar explica “Sin duda, la naturaleza es tan sabia que produce justo los alimentos que necesitamos consumir en esta época: frutas cítricas, que son ricas en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer al sistema inmunológico”. Existe una gran variedad de frutas cítricas como la naranja, la lima, la guayaba, la mandarina, entre otras. Otras frutas para consumir en noviembre son calabaza, manzana amarilla y durazno.

Para que dure, Edgar dice que es importante fijarse en el brillo y no en la cáscara. Otro punto clave es que las manzanas deben separarse del resto de la fruta, ya que sueltan etileno, un tipo de alcohol que favorece a la maduración.

Ahora sí, a agarrar la bolsa del mandado y a seguir los consejos de Edgar para que nuestro frutero se caracterice por siempre tener fruta de primera.

Foto: Archivo


admin