Posted 18 octubre, 2011 by admin in Blog
 
 

5 lecciones importantes en una crisis financiera

Es verdad que hay ciertos  aspectos de la crisis contra los que uno no puede luchar. Sin embargo, a nivel personal uno puede hacer mucho por su cartera, aquí van 5 consejos:

  1. Reducir los gastos que no son impredecibles: haz un presupuesto en el que se incluyan todos los gastos del mes y atente a él. Para tener una economía familiar o personal sana hay que ahorrar al menos el 10% de los ingresos; así en caso de alguna emergencia tendrás con qué cubrir los gastos.
  2. Paga las deudas a plazos: es muy importante hacerse un calendario y pagar a tiempo las pólizas de los seguros médicos, de vivienda y del coche para mantenerlos vigentes. Ser un buen deudor es esencial para mantener limpio el historial crediticio.
  3. Saber cuál es la capacidad de endeudamiento: los expertos aseguran que no es recomendable destinar más del 20% a pagar una vivienda. Sin embargo, cada caso es distinto, así que lo ideal es analizar cuánto sueles gastar de tus ingresos cada mes y a partir de ahí decidir cuánto destinarás para comprar una casa o un coche sin que este gasto afecte otros aspectos más importantes.
  4. Diversificar los ahorros: no es recomendable tener todo el dinero invertido en un mismo producto, lo ideal es diversificarte, y en caso de que tengas alguna parte  en instituciones bancarias compara los intereses de cada empresa para elegir la que menos dinero te cobre.
  5. No utilizar en exceso las tarjetas de crédito: cada mes debes poder cubrir lo que gastaste, de lo contrario los intereses pueden incrementar hasta el punto de dejarte en total bancarrota.

Lo ideal es utilizar el sentido común con tus ingresos y no comprar cosas innecesarias que afecten tu economía.

Fuente: Consumer.es

Foto: Archivo


admin