Posted 4 octubre, 2011 by admin in Blog
 
 

Familiarízate con las ecotecnologías

Las tecnologías que hoy equipan las viviendas de reciente desarrollo buscan reducir el impacto ambiental, además de que permiten obtener ahorros importantes en el consumo de luz, agua y gas. Así que si adquirirás una vivienda con estas características o deseas instalarlas por aparte una vez que ya hayas ejercido tu crédito (las puedes adquirir con los proveedores autorizados por Infonavit utilizando tu “Constancia de crédito para ecotecnologías”), es importante que comiences a familiarizarte con ellas y comprendas de qué manera se relacionan con tu crédito hipotecario.

Utiliza el simulador:

El Simulador de Hipoteca Verde 2011, es una herramienta a la cual podrás recurrir todas las veces que consideres necesario hasta encontrar la combinación de ecotecnologías que más te convenga. Toma en cuenta que de acuerdo con la selección que realices, el monto de ahorro varía, por lo que la recomendación es que elijas aquellas que te permitan reducir significativamente tu gasto de agua, luz y gas. Al llegar el momento de realizar tu inscripción de solicitud de crédito, deberás tener definidas las ecotecnologías que formarán parte de tu vivienda, pues quedarán registradas y no podrán ser modificadas posteriormente. Por esta razón, el simulador te será de gran utilidad. La ruta para acceder a esta herramienta es la siguente:

  • Entra al sitio de internet de Infonavit: infonavit.org.mx
  • Selecciona en la barra de la derecha la opción que dice: “Todos los créditos del Infonavit serán verdes”
  • Una vez que estés en la ventana de la Hipoteca Verde, selecciona el link subrayado en rojo: “Simulador de Hipoteca Verde 2011” ¡Y listo!

El simulador te permitirá…

  • Consultar las ecotecnologías de acuerdo con tu edad y salario.
  • Conocer el ahorro mínimo mensual a cumplir de acuerdo con tu capacidad de pago de crédito.
  • Elegir las ecotecnologías que e interesa tener en tu vivienda.

Para ello es necesario que proporciones los siguientes datos:

  1. Confirmación de que eres derechohabiente.
  2. El tipo de vivienda (departamento o casa).
  3. Estado, municipio o zona bioclimática.
  4. Tu salario mensual.

Foto: Archivo


admin