Posted 22 septiembre, 2011 by admin in Blog
 
 

5 consejos para ser un consumidor sustentable

No es difícil, ayudarás al medio ambiente y tu cartera, a la larga, se verá beneficiada, así que presta atención a estos cinco consejos, síguelos y sé un ejemplo para la sociedad:

  • Intenta utilizar más el transporte público que tu coche: si todos lo hicieran ¿te imaginarías cuánto se reduciría el tráfico? Cuando el uso de tu coche sea indispensable busca a alguien con quién compartirlo, como algún compañero de la oficina o un vecino que trabaje en la misma zona que tú.
  • Gasta menos energía: cambia los viejos fotos incandescentes por ahorradores, quizás sean un poco más caros pero verás que durarán mucho más tiempo; evita el modo stand-by en los aparatos eléctricos y si tienes clima artificial en casa, solo enciéndelo cuando sea realmente necesario.
  • Utiliza el agua de forma eficiente: Si es posible, utiliza ciclos de agua fría en la lavadora, asegúrate de que no haya fugas en casa y no compres agua embotellada, mejor rellena un termo.
  • Ahorra papel: utiliza las hojas por las dos caras, pide facturas electrónicas en lugar de impresas, comparte las revistas y periódicos y aprende a hacer papel reciclado.
  • Consume productos locales y de temporada: el hecho de que traigan un mango desde Tombuctú cuando aquí no es temporada, hace que se gaste mucho combustible y que se utilicen conservadores para que llegue en buenas condiciones. Es mejor consumir productos locales, son considerablemente más baratos y además es una buena forma de apoyar a la economía mexicana.

Foto: Archivo


admin