Posted 8 septiembre, 2011 by admin in Blog
 
 

Ahorra combustible, infórmate en línea

En internet encontrarás herramientas que te permitirán tomar decisiones acertadas en relación con el consumo y ahorro de combustible, lo cual, por descontado, te convertirá en un automovilista mejor informado. Te recomendamos que estos dos sitios se conviertan en una referencia cotidiana para ti:

www.profeco.gob.mx

Semáforo. Es un listado de las gasolineras con el resultado de las verificaciones más recientes. Se utilizan tres colores para identificar el comportamiento de las estaciones de servicio:

Rojo. Irregularidades graves:

  • Se negaron a la verificación.
  • Alguno de los dispensarios no despacha dentro del margen permitido.
  • El combustible verificado se encontró fuera de las especificaciones establecidas por Petróleos Mexicanos.
  • El precio exhibido no corresponde al precio establecido.

Ámbar. Irregularidades menores:

  • No cuenta con la aprobación o especificaciones del modelo o prototipo establecidas en la NOM-005-SCFI-2005.
  • La tubería o medidor se encuentra con fugas que afectan la seguridad del consumidor.

Verde. Sin irregularidades:

  • Estaciones en las que no se encontraron inconsistencias en la última visita de verificación no mayor a 180 días e antigüedad.

En la página del Semáforo Profeco se aloja también el programa Quién es quién en las gasolineras. Con él puedes conocer, por ejemplo, cuánto te cuesta llenar tu tanque de gasolina dependiendo del estado de la República donde te encuentres, la marca y el modelo del vehículo.

ecovehiculos.gob.mx

Un portar informativo indispensable, desarrollado por el Instituto Nacional de Ecología, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía y Profeco. En lo básico, despliega indicadores de eficiencia energética y emisión de contaminantes para cada modelo de automóvil que se encuentra en el mercado nacional, y les asigna una calificación que te permite hacer comparaciones.

Foto: Archivo


admin