Posted 7 septiembre, 2011 by admin in Blog
 
 

5 remedios naturales para las quemaduras de sol

Como en todo, la mejor medicina es la prevención, pero si ya posaste horas como lagartija, aquí van cinco tips infalibles para combatir quemaduras en la piel causadas por el sol:

  • Vinagre: cubre el área con vinagre y déjalo actuar toda la noche, para que tu cama o tu pijama no queden impregnadas con el olor, duerme en ropa interior envuelto en una toalla.
  • Avena: llena la tina de agua y échale avena (no instantánea), no es necesario que quede muy espesa pero asegúrate de que sí haya una buena cantidad. Recuéstate en la tina por aproximadamente media a una hora.
  • Té negro: en un vaso grande de agua caliente añade dos bolsitas de té negro, remoja un trapo y déjalo reposar en tu piel quemada.
  • Extracto puro de vainilla: disuelve o licúa en agua la vainilla y déjala reposar en tu piel.
  • Aloe vera: lo ideal es cortar una planta y untar el líquido en tu piel. Si vas a comprar un gel comercial asegúrate de que no tenga alcohol para que no reseque más tu piel.

Recuerda untarte bloqueador solar cada cuatro horas o terminando de nadar, aun si este es contra agua. También es importante que tomes muchos líquidos cuando estés bajo el sol o en un clima muy caluroso para no deshidratarte.

Fuente:Lifehacker.com

Foto: Archivo


admin